Pari: Fiscalía debe profundizar relación contractual entre empresa de Nava y Odebrecht

Pari considera que el vínculo entre la empresa Transportes Don Reyna y Odebrecht requiere una explicación

Ex presidente de la Comisión Lava Jato (Foto: ANDINA)
Ex presidente de la Comisión Lava Jato (Foto: ANDINA)

El expresidente de la Comisión Lava Jato, Juan Pari, indicó que la relación contractual entre la constructora brasileña Odebrecht y la empresa Transportes Don Reyna requiere una explicación.

Según Pari, la investigación fiscal necesita profundizar la forma cómo se inició la empresa Don Reyna, propiedad de José Antonio Nava, hijo del exsecretario de Alan García Pérez, así como el proceso de acumulación de dinero, la relación con Odebrecht y todo el trabajo que realizó para la constructora.

“Son los vínculos contractuales con una empresa que ha confesado ser mafiosa como es el caso de la constructora brasileña”, indicó el excongresista.

Pari considera muy probable que Odebrecht haya desarrollado mecanismos de sobrevaloración, así como un sistema de manejo que ampliaba el metrado en las obras de construcción para aumentar costos.

“Habrá jugado este rol Transportes Don Reyna y el estudio de abogados. Ese es un tema que hay que determinar en la investigación. Puede ser que no, pero es la investigación fiscal la que debe dilucidar la existencia o no de un delito, lo que sí es cierto es que existe la vinculación contractual”, indicó. 

Como se recuerda, el pasado viernes 12 de abril, el Ministerio Público solicitó el impedimento de salida del país, para Luis Nava y su hijo José Antonio Nava en el marco de las investigaciones por el presunto delito de lavado de activos.

 LEECésar Villanueva: Comisión de Ética verá este lunes denuncia en su contra

LEEPPK recibió visita de Fernando Zavala y Ortiz de Zevallos en la Prefectura

Relacionadas