Paredes sobre compra de departamento: Pagué precio superior al del mercado

Ex titular del MTC dijo que el precio del mercado era inferior en la época en la que adquirió el inmueble en la zona de Camacho

Extitular del MTC habló sobre la controvertida compra de su departamento en Surco (Foto: América TV)

Carlos Paredes, exministro de Transportes y Comunicaciones durante el gobierno de Ollanta Humala, dio sus descargos después de que documentos revelaran contradicciones por compra del departamento que posee en el distrito de Surco.

“Lo usual es hablar del área techada, eso es lo que importa en un departamento […]Para efectos de la declaratoria de fábrica lo que se declara es el área que ocupa el departamento dentro del edificio porque tienen que hacer una independización de departamento por departamento”, indicó.

“Para esos efectos se tiene que precisar el área que ocupa cada departamento, no necesariamente distinguiendo lo que es área techada de área no techada”, agregó.

En conversación con Cuarto Poder, Paredes dijo que el precio que pagó resultó superior al precio promedio por metro cuadrado que se pagaba en esa época por un inmueble de la zona.

"El precio que uno finalmente negocia es el precio integral del departamento, en este caso, yo pagué, efectivamente, 580 mil dólares por la integridad del departamento, debo hacer una precisión importante, el precio por metro cuadrado que se calcula es justamente dividiendo la integridad que uno paga por el departamento entre el área techada, entre el área construida que en este caso nos da los 1600 dólares por metro cuadrado", precisó.

"Ese precio por metro cuadrado pagado resulta siendo superior al precio promedio por metro cuadrado en la zona en esa época y además superior al precio por metro cuadrado promedio en el resto de departamentos de ese edificio en particular porque disponen de una terraza que no tienen los demas departamentos", señaló.

Relacionadas