Parapanamericanos 2019: conoce el plan de seguridad y tránsito por inauguración

Las vías aledañas al Nacional han sido cerradas y desde el mediodía habrá restricciones en las adyacencias

Parapanamericanos 2019: conoce el plan de seguridad y tránsito por inauguración

Ocurrió en Lima. Foto: América TV

La inauguración de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 será hoy desde las 6:30 de la tarde y la Policía Nacional ha dispuesto cierres de calles y medidas de seguridad para el evento.

El general Mario Arata, jefe de la Región Policial Lima dijo que los accesos al Estadio serán restringidos desde el mediodía y que se han dispuesto 1,500 efectivos para la ceremonia.

Desde las primeras horas, el perímetro de la calle José Díaz ha sido bloqueado al tránsito vehicular, así como desde las 13:30 habrá dos cierres importantes:

La parte alta de Paseo de la República (desde 28 de Julio hasta Alejandro Tirado) y,

La avenida Petit Thouars (desde Alejandro Tirado hasta 28 de Julio).

Como rutas alternas se puede usar la avenida 28 de Julio, Cuba o la avenida Arequipa. En el Nacional no se podrán parquear vehículos, no se habilitaron los estacionamientos.

Por otro lado, las recomendaciones para quienes asistan al evento tienen que ver con llegar temprano, no llevar botellas de vidrio o plástico y menos algún arma punzocortante o de fuego.

Además evitar ir en auto, scooters o bicicletas y hacerlo en transporte público. Verificar sus entradas y llevar el DNI también es indispensable. 

LEE TAMBIÉN: Inversión privada se incrementó en el Perú en segundo trimestre del 2019