Inversión privada se incrementó en el Perú en segundo trimestre del 2019

Además, INEI reveló que este comportamiento positivo también se debió a obras relacionadas con la infraestructura vial y la culminación de obras para los Juegos Panamericanos

INEI se refirió a la inversión privada en el país. Foto: Andina
INEI se refirió a la inversión privada en el país. Foto: Andina

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), informó que la inversión privada creció 5.7% en el segundo trimestre del año impulsada por la mayor inversión en los sectores minería e hidrocarburos, y en edificios residenciales y no residenciales.

La inversión pública creció 6% en el segundo trimestre del año, debido a los mayores gastos de capital ejecutados por el Gobierno Nacional (20.5%) y los Gobiernos Locales (16.7%). Por su parte, la inversión realizada por los gobiernos regionales disminuyó 9.8%.

Además, el INEI reveló que este comportamiento positivo también se debió a las obras relacionadas con la infraestructura vial y a la culminación de las obras para la realización de los Juegos Panamericanos.

De acuerdo con el ente técnico, la actividad Electricidad, Gas y Agua creció en 3.9% explicado por el aumento de la producción del subsector electricidad y gas (4.2%), así como el subsector agua (2.3%), según indica Andina.

Las actividades Pesca y Acuicultura (-30.7%), Extracción de Petróleo, Gas, Minerales y Servicios Conexos (-2.3%) y Manufactura (-6.7%), registraron resultados adversos.

LEEVizcarra: Hay un compromiso del Gobierno de respaldar la inversión privada

LEEMinisterio de Economía y Finanzas buscaría incorporar a Carlos Neuhaus al sector

Relacionadas