Tras paralización de siete días se reactivó el turismo en Machu Picchu

Las actividades en el distrito de Machu Picchu Pueblo se reanudaron luego de levantarse la huelga por la venta de boletos virtuales

El turismo en el distrito de Machu Picchu Pueblo se realiza con normalidad / Captura: Canal N
El turismo en el distrito de Machu Picchu Pueblo se realiza con normalidad / Captura: Canal N

Tras siete días de paralización, las actividades turísticas se han reactivado finalmente en el distrito de Machu Picchu en la región Cusco.

Cientos de visitantes han llegado desde tempranas horas para visitar la ciudadela Inca. ellos han indicado que no han tenido problemas para conseguir los boletos de ingresó al Santuario Histórico de Machu Picchu.

Como se recuerda, el último miércoles las organizaciones gremiales y los pobladores cusqueños levantaron el paro indefinido que acataban desde la semana pasada tras llegar a un acuerdo con el gobierno.

Entre los puntos se encuentra la culminación del contrato con la plataforma de venta de boletos Joinuss, precisamente, la protesta se produjo por la venta de boletos virtuales para acceder a la maravilla del mundo.

Canal N estuvo presente en el distrito de Machu Picchu Pueblo, donde se pudo ver largas filas de turistas, quienes buscaban acceder a los buses que les permitieran subir hasta la ciudadela. Ellos expresaron su alegría por conocer esta maravilla de más de 400 años.

Relacionadas