La Parada: 10 y 8 años de cárcel para dos implicados en disturbios

Ambos sentenciados participaron en actos de violencia durante el desalojo del 2012

Disturbios durante desalojo en La Parada. Foto: ciberactivo.wordpress.com
Disturbios durante desalojo en La Parada. Foto: ciberactivo.wordpress.com

El Poder Judicial condenó a 10 y 8 años de prisión, respectivamente, a Rainer Diego Álvarez Pérez y Douglas Quispe Rosales por su participación en los disturbios ocurridos el 25 de octubre del 2012 en La Parada, cuando se procedió al desalojo de ese lugar.

[LEE: La Parada: ambulantes volvieron a invadir alrededores del Parque del migrante]

Los delitos imputados a estos dos procesados fueron contra la administración pública (violencia y resistencia a la autoridad) y contra la tranquilidad pública, en agravio del Estado (Policía Nacional) y de la sociedad.

Además, se impuso a Álvarez Pérez y Quispe Rosales el pago de reparación civil  de 30,000 soles, de los cuales 2,500 serán a favor del Estado y 27,500 a favor de la sociedad.

Los magistrados del Colegiado A de la Tercera Sala Penal con Reos Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima, integrada por los doctores Pedro Padilla Rojas, Doris Rodríguez Alarcón y Demetrio Ramírez Descalzi, resolvieron también la situación jurídica de otros ocho procesados por los hechos de La Parada.

 También fue condenado por el mismo delito David Enrique Apolinario León, quien deberá pagar una reparación civil de 7,000 soles, en favor de José Taipe y Luz Margarita Taipe Navarrete por el delito contra el patrimonio- hurto agravado.

 Asimismo, a Juan Carlos Sullón Gómez se le impuso la pena suspendida por el delito contra el patrimonio–hurto agravado en agravio de José Taipe y Luz Margarita Taipe Navarrete.

Otros acusados en este proceso fueron absueltos de los cargos imputados.

Etiquetas:

Relacionadas