Papa Francisco recibió al canciller César Landa en el Vaticano

Ministro de Relaciones Exteriores llegó a Roma en representación del Estado

Canciller Landa y el Papa Francisco. Foto: Cancillería / Video: Canal N

El canciller César Landa fue recibido por el Papa Francisco, ello como parte del viaje de trabajo que lleva a cabo por diversos países de Europa y América.

Durante su reunión con el sumo pontífice, el ministro de Relaciones Exteriores resaltó los lazos entre el Perú y la Santa Sede, como la importancia de la gobernabilidad democrática para el desarrollo sostenible y cierre de brechas sociales en atención a los más necesitados, informó la Cancillería.

Landa sostendrá también una reunión con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, en la que intervendrá también el secretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Paul Richard Gallagher.

Durante la visita, se suscribirá el acta de entrega y repatriación de tres momias peruanas precolombinas que actualmente se encuentran en los museos vaticanos.

Además de la Santa Sede, el viaje de trabajo que el ministro de Relaciones Exteriores comprende Bélgica, Francia, Italia, Santa Sede y México.

El Poder Ejecutivo autorizó el viaje en comisión de servicios del ministro de Relaciones Exteriores a través de la Resolución Suprema 244-2022-PCM, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas