Papa Francisco: aseguran que hoy quedará limpia la base aérea Las Palmas

Ayer se recogieron 30 toneladas de residuos, afirmó el viceministro de Gestión Ambiental

Papa Francisco: aseguran que hoy quedará limpia la base aérea Las Palmas

Marcos Alegre Chang. Foto: @MinamPeru

La base aérea Las Palmas, donde ayer el papa Francisco ofició una misa multitudinaria, quedará hoy completamente limpia, aseguró el viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, Marcos Alegre Chang.

El funcionario dijo durante la conferencia de prensa ofrecida por la comisión organizadora de la visita papal, que ayer se logró recoger un total de 30 toneladas de la explanada de la base aérea.

LEE: Grados: "Vimos algunas zonas que afeaban muchísimo el recorrido del papa"

Anotó que, por razones de seguridad, a las 22:00 horas de ayer se tuvo que cerrar Las Palmas y por esa razón hoy se continúa con la limpieza.

Detalló que en el lugar hubo un total de 270 contenedores de residuos sólidos y 100 operarios de limpieza, pero que dada la cantidad de gente que asistió a la misa, el tema fue complejo. Lo importante, afirmó es que existe un plan para reciclar esos residuos que son mayormente, papeles y plásticos. 

En cuanto a las ciudades de Trujillo y Puerto Maldonado, Alegre Chang indicó que los lugares  de las grandes concentraciones e, inclusive, las rutas quedaron limpias en solo unas horas.

LEE: Indeci: 1 millón 200 mil personas asistieron a la misa del papa en Lima

Según se informó en total se recogieron aproximadamente 113 toneladas de residuos durante las actividades del papa Francisco en las tres ciudades.