Pancho Cavero: El pelo de mascotas puede trasladar el coronavirus si tiene contacto con persona contagiada

Señaló que para evitar que la mascota traslade el virus a través del pelo "se debe evitar ir a los parques".

Pancho Cavero, médico veterinario. Video: Cuarto Poder

En una entrevista concedida al programa Cuarto Poder, el médico veterinario Pancho Cavero advirtió que el perro, o la mascota, "no contagia el coronavirus, pero sí se puede comportar como un objeto que traslada". "El pelo puede trasladar el virus. Igual que los zapatos, igual que la ropa, igual que un libro", agregó.

Señaló que para evitar que la mascota traslade el virus a través del pelo, "se debe evitar ir a los parques". "Quedarte en el jardín en el que no hay un perro. En el que solo está tu perro, en donde no hay nadie", indicó.

No obstante, puntualizó que "para que (tu perro o mascota) se contagie tendría que haber una persona enferma, que normalmente no sale y que acaricie tu perro".

Además explicó que si bien los perritos a la hora que van a hacer sus necesidades muchas veces están acostumbrados a ir al parque o a hacer paseos largos, "se adaptan". "Yo lo que le pido a la población es que no los subestimen. Si al primer día no quieres (sacarlo a pasear) porque no te da el tiempo, cinco minutos, seis minutos". "Al día siguiente intenta de nuevo o a los tres días y el perrito se va a adaptar y, apenas vea el jardín, va a defecar", añadió.

A su vez, recomendó tratar de utilizar el jardín más cercano para sacar a pasear a las mascotas. "Él que está ahí en tu edificio, ese. Y recoger las heces, eso es clave", mencionó Cavero.

LEE: Pancho Cavero y su equipo de producción quedaron atrapados en cueva de Tingo María

LEE: Dr. Vet lloró al recordar el fallecimiento de su mascota a causa de cáncer