Panamericana Norte: manifestantes bloquearon vía en protesta por peaje

Cientos de pasajeros se vieron perjudicados por los desmanes en dicha vía

Manifestantes protestan contra peaje en la Panamericana Norte.

Esta mañana, vecinos y transportistas realizaron una protesta contra el incremento de la tarifa del peaje y la instalación de una nueva garita en la Panamericana Norte, a la altura de Puente Piedra.

[LEE: Defensoría del Pueblo propone suspender aumento del peaje en Puente Piedra]

Aproximadamente unas 200 personas se congregaron en la Panamericana Norte, cerca al óvalo Zapallal, en la vía que va de norte a sur, para protestar contra las nuevas tarifas del peaje anunciadas por la empresa Rutas de Lima.

Los transportistas consideran injusto que ahora se tenga que pagar dos veces el peaje a la altura del kilómetro 25 de la Panamericana Norte.

Alrededor de las 07.30 horas, un contingente de la Policía llegó al lugar para mantener el orden e impedir que los manifestantes bloquen la vía.

[LEE: Desde mañana subirá la tarifa del peaje en la Panamericana Norte y Sur]

Sin embargo, los transportistas tomaron la vía y comenzaron a tirar basura y llantas para bloquear la Panamericana Norte en ambas vías. Incluso, los manifestantes más violentos interceptaron vehículos de transporte público para bajarles las llantas e impedir que puedan transportar a los pasajeros que van de Ancón hacia Lima.

Relacionadas