Panama Papers: más de 100 peruanos vinculados a empresas 'offshore'

Los rubros van desde el espectáculo hasta la minería, pasando por la política, empresas del rubro financiero, inmobiliario, etc.

Panama Papers: más de 100 peruanos vinculados a empresas 'offshore'

La lista incluye a personajes de todos los rubros. Foto: El Comercio

Más de un centenar de peruanos integrarían la lista de investigados por haber recurrido a 
sociedades 'offshore' que fueron creadas por el estudio de abogados 'Mossak Fonseca' y que se dieron ha conocer hace varias semanas en el caso 'Panama Papers'.

Los documentos registran los nombres de personajes conocidos como el del excandidato a la presidencia Ántero Flóres-Aráoz, el exembajador del Perú en Venezuela, Luis Raygada, así como la excandidata a la alcaldía de San Isidro, Madeleine Osterling.

[LEE: 'Panamá papers': Sánchez mencionó que Procuradora panameña apoyará pesquisas]

Entre las conclusiones del caso de los 'papeles de Panamá' se destaca la participación de más de 26 peruanos que gestionaron la creación de empresas 'Offshore' bajo el servicio del estudio de abogados Mossack Fonseca. Dichos Offshore  fueron investigados por IDL Reporteros y Convoca.

Otros nombres que forman parte del grupo cuestionado son los de Magaly Medina, Nicolás Lúcar, el empresario de televisión Barcuch Ivcher, entre otros.

El uso de los offshore sirvió en algunos casos para ocultar la identidad de los beneficiarios finales de los mismos, recepción de coimas, así como la ampliación de la red del grupo económico que integran sus dueños.