Padre fingió su secuestro y el de su bebé para extorsionar a familia de su pareja

La Policía Nacional del Perú, tras un cuidadoso seguimiento, logró desarticular la farsa y ahora prosigue con la investigación para determinar si hay más involucrados en el delito

Padre fingió su secuestro. Foto y video: América Noticias

En un giro inesperado, un padre es acusado de simular su propio secuestro y el de su hijo recién nacido en Huaycán, Lima, Perú. El supuesto plan tenía como objetivo extorsionar a la familia de su pareja por una suma de 40 000 soles.

El caso se desenmascaró gracias a la intervención policial y el análisis de cámaras de seguridad. La comunidad de Huánuco fue testigo del angustioso rescate del bebé, quien fue hallado en un centro de salud cercano a la residencia de uno de los presuntos cómplices.

La Policía Nacional del Perú, tras un cuidadoso seguimiento, logró desarticular la farsa y ahora prosigue con la investigación para determinar si hay más involucrados en el delito.

Este suceso subraya la importancia de la vigilancia y la pronta respuesta de las autoridades en casos de secuestros, aunque cabe destacar la profundidad de las repercusiones legales y emocionales que enfrentará el acusado y su familia.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Relacionadas