Descartan secuestro en el caso de adolescentes que fueron encontradas por equipo de América Noticias

La Policía aseguró que las menores de edad que fueron reportadas como desaparecidas durante tres días hayan sido raptadas. La investigación apunta a que se trataría de un nuevo caso de trata de personas

Foto y video: América Televisión

La Policía Nacional del Perú (PNP) que las adolescentes que fueron reportadas como desaparecidas hayan sido víctimas de secuestro por lo que ahora han abierto una nueva vía de investigación por otros posibles delitos.

"Ellas han estado muy renuentes, asustadas y afectadas psicológicamente. Es lo natural. Si bien es cierto, el tema del secuestro queda completamente descartado, pero las hipótesis que maneja esta división es que va por el tema de trata de personas, una captación de las menores", reveló el general PNP Carlos Malaver, director Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes.

PASARÁN POR LA CÁMARA GESELL

Asimismo, el alto mando policial añadió que se están analizando sus celulares y que, en las próximas horas, se procederá a entrevistar por separado en la cámara Gesell a cada una de las adolescentes que fueron reportadas como desaparecidas por 72 horas tras salir del distrito de El Agustino.

De momento, las menores de edad ya pasaron por exámenes médicos y fueron entregadas a sus padres. Cabe recordar que las tres adolescentes desaparecieron el domingo y fueron halladas la tarde del miércoles por Patrick Valentín, reportero de América Noticias y Canal N.

DEFENDIÓ ACTUAR DE LA PNP

En tanto, el general Carlos Malaver defendió el trabajo de la Policía y aseguró que desde el primer momento intentaron localizarlas. Agregó que la mayor parte de las personas reportadas como desaparecidas son menores entre 11 y 17 años y que estos casos ocurren principalmente en diciembre.

Relacionadas