Pacto Perú: Bancada Somos Perú planteará priorizar salud, empleo y educación

Rennán Espinoza consideró que se debe discutir la situación de los afiliados a la ONP y la preparación del personal de salud para la aplicación de las vacunas contra el coronavirus

Rennán Espinoza, congresista. Foto: El Comercio
Rennán Espinoza, congresista. Foto: El Comercio

El vocero de la bancada de Somos Perú, Rennán Espinoza, informó que su grupo político propondrá priorizar los temas de salud, empleo y educación en la primera reunión del Pacto Perú programada para el lunes 24 de agosto.

“Hay asuntos urgentes e importantes y en la primera línea de ello está la salud y el trabajo o economía, pero no de las grandes empresas, sino de las pequeñas que vienen enfrentando el embate de la pandemia”, detalló.

Adelantó que, Somos Perú expresará su interés por que se aborde con urgencia la educación, la seguridad ciudadana y alimentaria de la población.

“Detrás de esto hay un sinfín de cosas prioritarias que en pocos meses no se van a resolver, pero la idea es sentar las bases de cómo caminar hacia adelante como país, como sociedad”, manifestó a Andina.

Resaltó que, en el Pacto Perú se debe discutir temas coyunturales, como la situación de los afiliados a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y la preparación del personal de salud para la aplicación de las vacunas contra el coronavirus.

LEEVizcarra propone incluir problemática de pensionistas de la ONP en Pacto Perú

LEEPacto Perú: En primera reunión del lunes 24 se abordará caso de pensionistas de ONP

Relacionadas