Oracio Pacori: Prisión preventiva a Hinostroza le da la razón a informe en su contra

Medida de prisión preventiva por 36 meses fue dictada contra César Hinostroza 

Oracio Pacori realizó el informe contra César Hinostroza. Foto: El Comercio

El congresista de Nuevo Perú, Oracio Pacori, saludó la medida de prisión preventiva dictada en contra de César Hinostroza. En esa línea, aseguró que esta medida comprueba que el informe que él realizó contra el exjuez supremo “está bien hecho”.

“Que ellos quieran lavarse la cara por la votación que han realizado los 18 congresistas de fuerza Popular, querer archivar este tema puntualmente, este es un tema de ellos y querer decir que nosotros hemos elaborado mal (el informe) el Pleno del Congreso ha aprobado el informe tal como esta”, explicó el parlamentario.

“Ayer ha salido la medida de prisión preventiva, esto da la razón de que el informe está bien elaborado. Nosotros esperamos que esta prisión preventiva que se le ha dado se dé cuenta y en el menor tiempo posible puedan traerlo al país para que de cuentas a la justicia”, sostuvo.

Recordemos que, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Hugo Núñez Julca, dictó prisión preventiva de 36 meses contra el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi.

La Fiscalía le atribuye los presuntos delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y organización criminal en agravio del Estado.

LEECésar Hinostroza: abogada española dio detalles del proceso de extradición

LEECésar Hinostroza: dictan 36 meses de prisión preventiva contra exjuez

Relacionadas