Paciente COVID-19 salió de UCI pese a no contar con una porción del tejido pulmonar

Hombre de 43 años estuvo más de un mes conectado a un ventilador mecánico en el Hospital Víctor Alfredo Lazo Peralta de EsSalud, en Madre de Dios

Hombre venció al coronavirus en Madre de Dios. Foto: EsSalud
Hombre venció al coronavirus en Madre de Dios. Foto: EsSalud

Un paciente de 43 años con COVID-19, a quien anteriormente le tuvieron que retirar una porción del tejido pulmonar para salvarle la vida, salió de UCI en el Hospital Víctor Alfredo Lazo Peralta de EsSalud, en Madre de Dios.

A pesar de que las probabilidades de superar el mal eran escasas, ‘Reineiro’ venció nuevamente a la adversidad, tras permanecer durante más de un mes conectado a un ventilador mecánico.

EsSalud informó que hoy el paciente ya respira solo y se encuentra fuera de peligro. Su principal deseo es volver a su casa para reunirse con su esposa y sus dos hijos. 

El médico Yudelvis Cáceres detalló que el hombre estuvo más de 45 días hospitalizado, 30 de ellos entubado. “Es un reto increíble, el paciente estuvo muy delicado, anteriormente se le realizó una neumonectomía, es decir, se le extrajo una porción del tejido pulmonar”, refirió.

Agregó que su saturación actualmente es de 93 y 94, por lo que ya no depende de oxígeno medicinal. 

“Los pacientes UCI tardan en salir de este proceso, algunas veces no lo logran y para nosotros esperar resulta muy agotador, pero hoy estamos felices de compartir con el país que un paciente con pocas posibilidades de recuperarse lo logró”, refirió el médico.

Con información de EsSalud

Relacionadas