COVID-19: Mapa de Calor de EsSalud alertó sobre incremento de casos en jóvenes

EsSalud indicó que los contagios aumentaron en los siguientes distritos: Los Olivos, Miraflores, Mi Perú, Barranco, Callao y Pueblo Libre

Mapa de calor sobre casos de coronavirus. Video: Canal N / Foto: El Comercio

EsSalud dio detalles sobre el mapa de calor actualizado de contagios por coronavirus e informó que se ha reportado un incremento de casos por coronavirus en jóvenes.

Dante Cerso, jefe de la Unidad de Inteligencia de EsSalud, Detalló que, para la segunda semana de agosto se vio el aumento de contagios en jóvenes en un 17 %, llegando a un total de más de 10 000 casos. “Desde julio se ve este el incremento”, agregó.

“Ellos, al igual que los niños, son asintomáticos. Ellos tienen reuniones, no saben que están infectados y propagan el virus. El índice de positividad en general es de 31 %, es decir, 31 de cada 100 personas salen positivos”, puntualizó.

En las dos últimas semanas, los contagios aumentaron en los siguientes distritos: Los Olivos en un 20 %, Miraflores 78 %, Mi Perú 71 %, Barranco 46 %, Callao 38 %, Pueblo Libre 37 %, Lima 35 %, La Molina 33 %, San Isidro 31 %, Carabayllo 29 %, Punta Hermosa 29 %, Independencia 26 % y Chorrillos 25 %.

“Esto se debe a que la gente sale más, hay mayor interacción social y no te tienen en cuenta las medidas de bioseguridad como la distancia social y el uso correcto de la mascarilla”, explicó.

LEESJL: Pacientes esperan por citas para distintas especialidades en hospital Sisol

Relacionadas