Pacasmayo: Alcalde denunció que retiraron maquinaria por no agradecer a César Acuña

Por no agradecer públicamente al gobernador regional, las maquinarias destinadas a la atención de emergencia fueron retirados de la zona, denunció la autoridad

Estas fueron las declaraciones del alcalde de Pacasmayo sobre el porqué les retiraron la maquinaria pesada / Fuente: Canal N

El alcalde de la provincia de Pacasmayo en la región La Libertad, Elmer León denunció que las maquinarias que venían realizando los trabajos para la atención de la emergencia por las lluvias en su comuna, fueron retiradas por una sola razón, no agradecer públicamente el apoyo del gobernador regional, César Acuña.

En un video durante una sesión, se escucha a la autoridad exponer este hecho. "Porque se nos estaba casi exigiendo a que estemos dando todas las veces gracias, gracias señor Acuña, gracias, señor Acuña. Yo no estoy para eso, yo soy alcalde de la provincia, no soy su peón", dijo.

Sostuvo que con el pretexto de un supuesto mantenimiento la maquinaria fue retirada de la zona. Señaló que fueron "Allegados al gobierno regional y militantes indicaban que tenía que agradecer, pero no se necesita estar en poses políticas, no se necesita estar diciendo ello", señaló.

Tras la denuncia, dijo que se reunió con el gobernador regional, quien se comprometió a enviar maquinaria, según indicó, le dijo que hubo una confusión y que él desconocía que habían desobedecido su orden, "ya les había llamado la atención a sus funcionarios porque no habían cumplido con lo que había dispuesto", enfatizó.

El burgomaestre León enfatizó que, pese a esto, también refirió que el gobierno central aún no les brinda el apoyo solicitado. Cabe señalar que en Pacasmayo hay más de 3 mil damnificados y existe una amenaza es la posible activación de la quebrada Cupisnique.

Alcalde denunció que le retiraron maquinaria por no agradecer al gobernador regional / Fuente: Canal N

Relacionadas