Pablo Secada: “Exoneración de impuesto no beneficia a los más vulnerables”

El economista indicó que esta medida “está dándole plata a los millonarios o a los que tienen ingresos medios altos”. 

El economista, Pablo Secada, consideró que la ley que exonera IGV a alimentos “no beneficia a los más vulnerables”.  

En entrevista con Canal N, indicó que esta medida “está dándole plata a los millonarios o a los que tienen ingresos medios altos”. 

“El Instituto Peruano de Economía está publicando dice que 3/5 de la reducción del IGV se van a las personas de ingresos altos y medios altos. El Perú no está para estar subsidiándome a mi o a las personas que tenemos ingresos similares. El Perú está para que los más vulnerables pasen por este choque de precios de la mejor manera”, dijo.   

“Un gobierno que se dice del pueblo no puede estar dándole plata a los millonarios o a los que tienen ingresos medios altos. A la gente más vulnerable se les beneficia con transferencias y con el sistema de focalización de hogares”, puntualizó. 

En esa línea, Secada mostró su rechazo a que el gobierno de Pedro Castillo esté beneficiando a “empresas que contaminan, vinculas al narcotráfico y lavado de activos y que abusan de su posición de dominio”.  

“Cuando vino la pandemia nos dimos cuenta que el sistema de focalización de hogares no funcionaba porque los alcaldes distritales no habían hecho su trabajo. Es increíble que dos años después no esté listo. Vizcarra no hizo nada, Sagasti no hizo nada y Castillo no hizo nada y llegó el segundo choque y no estábamos preparados”, expresó.  

“Le están dando a contaminadores como Petroperú, las empresas transportistas de carga y pasajeros que usan Diesel y contaminan, a Repsol que acaba de contaminar Ventanilla, le están dando dinero a empresas vinculadas al narcotráfico y lavado de activos, a empresas que abusan de su posición de dominio. Esa es la política pública que se dice del pueblo”, continuó. 

Por último, Pablo Secada aseguró que el ministro de Economía y el presidente Castillo deben renunciar.  

“El ministro de Economía y el Ministerio de Economía en un gobierno de populistas corruptos no está ahí para hacer lo que le digan los populistas corruptos. Está ahí para hacer lo que corresponde. Si no hace su trabajo que se vaya a su casa. El presidente de la República debió irse hace rato, pero los mafiosos no renuncian”, sentenció.

Relacionadas