Pablo Secada dijo estar satisfecho con sentencia recibida

Dijo que tenía temor de quedarse preso y ya no ver a su familia. 

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

El regidor y ex precandidato a la alcaldía de Lima, Pablo Secada, aseguró sentirse satisfecho con la sentencia de cuatro años de prisión suspendida por haber agredido verbalmente a una policía de Tránsito en el año 2012, hecho que le costó renunciar a sus aspiraciones políticas. 

[Condenan a cuatro años de prisión a Pablo Secada por agresión a policía]

En diálogo con la prensa a su salida de la sede judicial, confesó haber sentido temor por la posibilidad de quedar detenido y no poder ver a su familia. Remarcó que aunque reconoció que hizo algo malo, eso no significa que haya infringido la ley ni incurrido en algún acto inmoral.

“No he cometido nada ilegal ni inmoral, solo hice una cosa indebida (…) mi sugerencia para las personas que estén en una situación similar es que mantengan la calma y graben a los policías”, dijo para después reiterar que los oficiales sí le pidieron coima por llevar la licencia de conducir vencida.

En otro momento, al ser consultado sobre las acciones que espera que tome el Partido Popular Cristiano (PPC) del cual forma parte, refirió que éste estaría divido por una mafia. “¿De cuál? ¿Del PPC dirigido por una mafia o del PPC que es un partido político?”, respondió a la prensa y refirió que no se siente decepcionado y que trabajará para recuperar el partido.

[Tribunal de Ética del PPC suspendió indefinidamente a regidor Pablo Secada]

Asimismo, recordó que el caso había permanecido en silencio durante dos años, pero que “por casualidad” salió a la luz cuando decidió lanzar su campaña política para alcanzar el sillón municipal. 

[Pablo Secada sobre juicio en su contra: "Hay una presión mediática brutal"]

Relacionadas