Caso Odebrecht: fiscal de la Nación negó retrasos en investigación

Pablo Sánchez se presentó en la Comisión Lava Jato y aseguró que se encuentran dentro de los plazos establecidos

Odebrecht aceptó haber pagado 29 millones de dólares como sobornos a altos funcionarios peruanos. Foto y video: americanoticias.pe

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, se presentó ante la Comisión Lava Jato del Congreso. El titular del Ministerio Público indicó que les entregó información a los integrantes de este grupo parlamentario en torno al caso Odebrecht.

[LEE: Caso Odebrecht: Luz Salgado pidió celeridad al Ministerio Público]

Sánchez Velarde asimismo negó que exista un retraso en la investigación en torno a este megacaso de corrupción, en el que Odebrecht aceptó haber pagado 29 millones de dólares como sobornos a altos funcionarios peruanos entre los años 2005 y 2014.

“Estamos dentro de los términos legales (…) no hay lentitud, en el 2009 comenzó la investigación en Brasil y recién tiene resultados, nosotros vamos a demorar obviamente menos tiempo”, dijo el fiscal de la Nación a su salida de la Comisión Lava Jato.

El titular del Ministerio Público aseguró que no existen “santos” en esta investigación y que los responsables serán sancionados.

“Nosotros somos firmes en las investigaciones. Queremos que se logre positivamente, que no pise en falso, queremos que se sepa quiénes son los que cometieron delitos y se les castigue debidamente, sea quien sea, no hay santos aquí”, dijo.

[LEE: Sheput: La fiscalía debe congelar pronto las cuentas de Odebrecht]

Finalmente Sánchez Velarde resaltó que aún no reciben los 10 millones de soles que solicitaron como presupuesto para realizar la investigación en torno al caso Odebrecht.

Relacionadas