Sheput: La fiscalía debe congelar pronto las cuentas de Odebrecht

El congresista consideró además que restricciones a Nadine Heredia son "insuficientes"

Juan Sheput, congresista por PPK. Foto: Andina
Juan Sheput, congresista por PPK. Foto: Andina

El legislador Juan Sheput, de Peruanos Por el Kambio (PPK), señaló que tanto la fiscalía como el Poder Judicial "están actuando a paso de tortuga" en el caso Odebrecht, pues hasta el momento no hay medidas concretas para garantizar que los responsables de sobornos en el Perú no se escapen.

En declaraciones a la prensa, Sheput instó a ambas instituciones a actuar con rapidez y apuntar a congelar las cuentas de Odebrecht, tal como dispuso el Ministerio Público para el caso de Camargo Correa, otra constructora brasileña involucrada en el caso Lava Jato.

[LEE: Fiscalía dispuso congelar cuentas de Camargo Correa]

"Acá hay mucho de responsabilidad de la fiscalía y del Poder Judicial para empezar a actuar con prontitud en lo que se refiere al congelamiento de los activos y, por otro lado, emitir las sentencias que impidan la fuga de determinadas personas involucradas en los casos de corrupción", dijo el congresista.

"Por supuesto que es extraño (que las cuentas de Odebrecht aún no estén congeladas), por eso señalo yo que están actuando a paso de tortuga. En el caso de Odebrecht, hay una gran cantidad de elementos que señalan actos, por lo menos, incorrectos, para no adelantar opinión, sin embargo, la fiscalía y el Poder Judicial no están haciendo absolutamente nada", dijo.

Por otro lado, Sheput consideró que las restricciones judiciales impuestas a Nadine Heredia para sus viajes al extranjero son "insuficientes", puesto que, según dijo, ella debería estar impedida de salir del país por todos los indicios que la vinculan con un presunto lavado de activos provenientes de Brasil.

Relacionadas