Fiscal Pablo Sánchez: Mi despacho no ha filtrado ningún audio

El fiscal supremo señaló en un comunicado que esta acusación es tendenciosa y con fines políticos.

Fiscal Pablo Sánchez: Mi despacho no ha filtrado ningún audio

El magistrado se mantiene en reserva su opinión con respecto a la inhibición de Castañeda Espinoza.

Mediante un comunicado de prensa, el fiscal Pablo Sánchez negó tajantemente que los audios revelados entre César Hinostroza, acusado de pertenecer a la organización 'los cuellos blancos' y el magistrado Jorge Castañeda Espinoza, que iba a ver el recurso de casación de Keiko Fujimori, hayan sido expuestos por su despacho.

"Mi despacho nunca filtró los audios que la prensa publicó. Dicha afirmación es tendenciosa y con fines políticos. Ahora, no es difícil advertir el porqué. La investigación sobre cuellos blancos es inmensa, pues se trata de más de 100 mil audios y aún faltan escuchar cerca de 20 mil. En este sentido, el trabajo de las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro; así como de la policía, a cargo del coronel Colchado, es impecable", dijo.

Agregó que su despacho lleva actualmente cerca de 20 carpetas relacionadas al denominado caso 'cuellos blancos', y que las investigaciones hechas por sus colaboradores y testigos especiales," les estaría permitiendo llegar a conocer la relación existente entre uno de los investigados con altas personalidades políticas".

Casación a Keiko Fujimori
Sobre la inhibición del juez Jorge Castañeda Espinoza y la casación a la lidereza de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, Sánchez señala que "debe mantener en reserva su opinión", pues su despacho tiene a su cargo una indagación previa en su contra.

"No cabe duda de que genera incomodidad este tipo de acciones al interior de la institución", sentenció.

LEE: Keiko Fujimori: juez Castañeda se inhibe y audiencia de casación se suspende

LEE: Congreso: archivan denuncia contra Pablo Sánchez por fuga de César Hinostroza