Vizcarra: Incrementaremos la producción y acceso al oxígeno para pacientes con COVID-19

El presidente informó que el decreto supremo se dispuso en la reunión de Consejo de Ministros

Martín Vizcarra, presidente de la república. América Noticias

El presidente Martín Vizcarra anunció un decreto de urgencia en donde declara al oxígeno como un recurso sanitario estratégico para su uso en pacientes con coronavirus. Así como su incremento de producción y acceso al mismo.

“Ayer hemos aprobado un decreto de urgencia que da medidas extraordinarias para incrementar la producción y el acceso a sistemas de oxígeno medicinal para el tratamiento del COVID-19”, indicó.

Indicó que está ocurriendo lo que ha pasado con otros bienes para combatir el coronavirus. “Cuando ven esta necesidad existe gente inescrupulosa que quiere aprovecharse para sacar un margen de utilidad”, criticó.

“En el decreto de urgencia N°066 declaramos al oxígeno como un recurso sanitario estratégico, donde su uso para curar a enfermos es prioritario sobre su uso industrial”, señaló.

Informó que se asignará S/84 millones para que el Ministerio de Salud adquiera el suministro de oxígeno medicinal y distribuirlo en cada una de las instituciones hospitalarias.

“En la misma norma también se dispone S/11 millones para financiar la instalación de redes de gases medicinales y generadores de oxígeno a nivel nacional”, sostuvo.

LEEComisión de Defensa del Consumidor pedirá facultades para investigar caso de clínicas

LEESuSalud sobre pruebas en clínicas: "No se puede hacer control de precios"

Relacionadas