Zamora: "Tendremos que comprar oxígeno a otros países debido a la alta demanda"

El ministro de Salud informó que en la reunión del Consejo de Ministros se tomaron decisiones sobre la adquisición de balones de oxígeno para abastecer el mercado y abaratar costos

Víctor Zamora, ministro de Salud. Foto: Andina
Víctor Zamora, ministro de Salud. Foto: Andina

El ministro de Salud, Víctor Zamora, sostuvo que el Perú tendrá que comprar balones de oxígeno debido a la falta de este producto para la atención de pacientes con coronavirus en los hospitales a nivel nacional.

Indicó que, en la reunión del Consejo de Ministros, realizada el 3 de junio, se tomaron decisiones sobre la adquisición de balones de oxígeno para abastecer el mercado y abaratar costos.

“Tenemos que comprar a los países vecinos y transportarlos hacia los lugares donde hay más escasez. En estos momentos estamos al máximo de la producción privada nacional y ya hemos distribuido en las regiones donde hay crisis de oxígeno”, señaló.

Zamora recordó que se hizo lo mismo con medicamentos que hoy se recetan para tratar el COVID-19 con la finalidad de reducir costos se adquirió más de un millón de medicinas y 400 000 tratamientos que ya se distribuyeron a centros y puestos de salud, según Andina.

LEEWalter Martos: "El oxígeno será declarado elemento de interés nacional"

LEEGobierno amplió estado de emergencia sanitaria para enfrentar el COVID-19

Relacionadas