Oxapampa: puente colapsó durante trabajos de mantenimiento

Desde hace un año, alumnos deben cruzar el río sobre los hombros de su profesor ante la inoperatividad de la estructura.

Foto y video: América Noticias

Un puente colgante de Oxapampa colapsó cuando personal municipal realizaba trabajos de mantenimiento. La obra para la nueva infraestructura, según la población, lleva paralizada año y medio.

Mientras las estructuras metálicas de un nuevo puente para esta comunidad, valorizadas en tres millones de soles, se encuentran abandonadas, aun sin ser instaladas desde hace más de un año, la improvisada acción de mantenimiento de este puente colgante del sector de Gramazú en Oxapampa lo hizo ceder, dejando incomunicados a varios poblados.

Se tuvo que utilizar maquinaria pesada para ayudar al retiro de las personas que en ese momento realizaban las labores de mejoramiento.

El puente que conectaba dos sectores y centros poblados quedó fuera de servicio cuando personal de la Municipalidad Provincial de Oxapampa colocaba tablones y la plataforma de madera, sin presagiar que el nuevo peso generaría el debilitamiento de uno de los cables que sostiene la infraestructura.

Por la falta de mantenimiento, hace un año, este puente quedó inoperativo, por ello, un profesor de la I.E. Miguel Grau Seminario, cargaba a sus alumnos para cruzar el río y llevarlos a la escuela.

Estas tablas tuvieron que ser clavadas, una a una, para de esta manera aligerar el peso de la estructura, para nuevamente templar el cableado, lo que significa costos en tiempo y dinero. En estos trabajos se utilizaban ocho mil pies de madera, con una considerable inversión de presupuesto.

En tanto, las estructuras metálicas de lo que sería el nuevo puente continúan olvidadas, oxidándose por más de un año en medio en un pastizal de vacas y a la intemperie.

Relacionadas