Abogado de Humala: "Especulaciones sobre encuentro con Keiko deben cesar"

Alberto Otárola desmintió que Keiko Fujimori se haya reunido con su defendido y negó presunto pedido de asilo político en Francia

Abogado de Humala: Especulaciones sobre encuentro con Keiko deben cesar

Alberto Otárola, abogado de Ollanta Humala. Foto: Agencia Andina

Alberto Otárola, abogado del ex presidente Ollanta Humala, desmintió el presunto encuentro que habrían mantenido su defendido y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Indicó que esas especulaciones deben parar.

“No es cierto (un encuentro). Creo que esas especulaciones deben cesar, para nosotros es anecdótico que lo visiten algunos políticos. Hay gestos que, por supuesto, se agradecen, pero tanto el expresidente Humala como los abogados, estamos totalmente enfocados en sustanciar su defensa y en pedir que esto se resuelva en el plazo de ley”, afirmó. 

LEE: [Pedraza: Nadine Heredia tiene condiciones carcelarias que no son razonables]

La defensa de Humala Tasso se mostró confiado en que se revocará la medida de prisión preventiva dictada contra su patrocinado y su esposa, Nadine Heredia. “La confianza existe no porque esté inventada por nosotros sino por lo que dice el documento y el expediente. Todos los argumentos del señor Concepción Carhuancho han sido rebatidos”, indicó. 

“Confiamos en la independencia de los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones y estamos totalmente seguros de que harán cumplir la Constitución y la ley”, manifestó Alberto Otárola. Además, descartó rotundamente que se haya pedido asilo político a Francia para la ex pareja presidencial.

LEE: [Pedraza: Es falso que Ollanta Humala y Keiko Fujimori se hayan reunido]

“Está totalmente descartado, es uno de los tantos chismes a los que estamos acostumbrados. Nunca existió esa intención, nunca hubo la idea de acudir a la embajada de Francia”, dijo. 

Finalmente, precisó que el ex mandatario está bien de salud, que se encuentra leyendo, escribiendo y muy atento a lo que pase en los próximos días con la decisión que resulte de la apelación presentada.