Otárola defiende creación de Autoridad Nacional de Infraestructura: "Priorizará cartera de proyectos especiales"

El premier aseguró que este nuevo órgano va a trabajar con las regiones y municipios la cartera de proyectos "cuya culminación es aún pendiente"

Foto: PCM. Video: Canal N

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, aseguró que la ley que crea la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) es el punto de partida para la reforma de la construcción y el cierre de brechas en el país.

“Esta norma va a significar una reforma profunda en el proceso de construcción y de infraestructura en el país. Y también va a significar que este nuevo órgano va a tener una extensión a nivel nacional, va a trabajar con todas las regiones y municipios, y priorizará esa inmensa cartera de proyectos especiales cuya culminación es aún pendiente”, indicó durante la ceremonia de promulgación de la ley que crea la ANIN en Palacio de Gobierno.

OTÁROLA: PRIORIZAR CONSENSOS

Con la creación de la ANIN, el Ejecutivo buscar dotar al Estado peruano de un organismo con las capacidades necesarias para impulsar el cierre de brechas en infraestructura de acceso básico, que ascienden a S/117 millones según el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad.

De acuerdo con el Gobierno, la ANIN contará con funciones claras que garantizarán la formulación y ejecución de los proyectos, así como el mantenimiento de las obras hasta por 4 años, con el objeto de garantizar la sostenibilidad de los mismos.

“Reitero el compromiso de la Presidencia del Consejo de Ministros para que sigamos avanzando, porque el Perú debe seguir creciendo con patriotismo, profesionalismo y, sobre todo, priorizando los consensos”, resaltó el jefe de Gabinete Ministerial.

Relacionadas