Osmán Morote: dictamen de arresto domiciliario aún no se presenta al INPE

Poder Judicial tiene que notificar al INPE para traslado del senderista

Osmán Morote. Foto: Andina

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) está a la espera del documento donde se dicta el arresto domiciliario de los terroristas de Sendero Luminoso Osmán Morote y Margot Liendo, para que así sean trasladados a sus viviendas donde cumplirán el resto de su condena.

LEEMorales sobre senderistas: Tienen derecho a celebrar, pero nosotros a pedir justicia

Hasta el momento, ningún representante del Poder Judicial ha llegado a las oficinas del INPE, en el Centro de Lima, para informar de manera oficial que los senderistas ya pueden salir de este recinto. Una vez que esto se haya hecho, un emisario del INPE irá al penal para comunicar la decisión.

Según los protocolo de salida, se prevé que Morote se retire de este penal en una van totalmente cubierta de color blanco perteneciente al Policía Nacional, y se calcula que se dirigirá hacia Chaclacayo, mientras que Liendo en Santa Anita.

LEESchaeffer: Es importantísimo que se haga seguimiento a terroristas excarcelados

Fue el Colegiado A de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial el que ordenó la ejecución de esa medida. Esta sanción restrictiva se realiza en el marco del juicio que se les sigue a ambos por el atentado con coche bomba en la calle Tarata, en Miraflores, el año 1992, hecho atribuido a la cúpula de Sendero Luminoso, que integraban Morote y Liendo.

Relacionadas