Osiptel investigará a Movistar por caso de hombre con 82 líneas a su nombre

Así lo indicó el director de Asesoría Legal quien también refirió que Celso Lezama estuvo orientado desde mayo para realizar la denuncia.

Lima .

Como respuesta al caso de Celso Lezama, quien tiene inscritas a su nombre 82 líneas de telefonía celular y es denunciado por extorsión, el gerente de Asesoría Legal de Osiptel, Luis Alberto Arequipeño, aseguró que en mayo de este año se le brindó la orientación debida para realizar el reclamo.


 


Indicó que en la página web de los operadores hay una opción que permite informar a los usuarios de cuántas líneas tiene a su nombre para evitar este tipo de problemas. Además, aseguró que ya se viene realizando una investigación a Movistar para determinar si hubo infracciones en la contratación de las líneas y de ser el caso, la Gerencia de Supervisación y Fiscalización se encargará de sancionar.


 


Arequipeño también refirió que es responsabilidad de las empresas de telefonía controlar el canal de ventas minoristas a fin de que cumplan con las normas que, desde el año 2010, exige la copia del documento de identidad para adquirir una línea. Asimismo, recomendó a la población constatar las líneas que tiene y en caso de perder sus documentos, realizar la denuncia respectiva.


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