Óscar Graham sobre conflicto en Ucrania: "Va afectar el petróleo y el tema de commodities"

El titular del MEF espera que el conflicto entre Ucrania y Rusia se resuelva pronto. 

Óscar Graham. Foto: Andina / Video: Canal N

El ministro de Economía, Óscar Graham, informó que algunos productos podrían subir de precio debido a la guerra entre Rusia y Ucrania.  

El titular del MEF indicó que habría un alza en el petróleo y algunos commodities como el trigo y el maíz.  

“Va afectar el petróleo y el tema de commodities como el trigo, el maíz y definitivamente podría tener un impacto en el incremento de los precios de estos insumos”, dijo a la prensa.  

“Además, lo que está pasando es que los mercados financieros internacionales han reaccionado por este mayor riesgo. Ha habido una caída en la bolsa de valores, lo cual también nos puede afectar”, agregó.  

En esa línea, el ministro de Economía espera que “el conflicto se resuelva pronto y que no tenga mayor impacto o consecuencia para el resto de la economía mundial”. 

Por otro lado, subrayó que la duración de las consecuencias económicas del conflicto bélico en el país dependerá de qué tan rápido se resuelva. 

“No sabemos porque va a depender de la duración que se resuelva este conflicto”, sostuvo.  

Sobre las medidas que tomaría el gobierno para hacerle frente a este eventual impacto, Graham señaló: “En términos de inflación, es el BCRP es el encargado de implantar medidas para controlar el impacto que tengan los precios”, acotó. 

Relacionadas