Ministro Becerra: Rendimiento de alumnos de secundaria presentó ligera mejora

El ministro de Educación resaltó que esta ligera mejora fue Comunicación y Razonamiento Matemático

El ministro Becerra resaltó que su cartera se concentrara en trabajar la parte socioemocional de los niños / Foto: archivo Andina

El ministro de Educación, Óscar Becerra, informó que el rendimiento escolar de los estudiantes de secundaria presentó una ligera mejora, respecto a las cifras prepandemia. Resaltó que este progreso se notó en Comunicación y Razonamiento Matemático.

“Los alumnos de secundaria han mejorado ligeramente en algunas variables, que se miden normalmente. Se ha medido Comunicación y Razonamiento Matemático la evaluación general muestra una ligera mejora en secundaria, en primera no”, dijo el ministro.

Agregó que “no es que los datos prepandemia fueran una maravilla o fuéramos líderes en el mundo. La realidad es que hemos medido y vamos a dar a conocer pronto. No lo hemos hecho antes por la emergencia”.

Por otro lado, el ministro Becerra resaltó que su cartera se concentrara en trabajar la parte socioemocional de los niños, que se han visto afectados por los huaicos. El integrante de Ejecutivo declaró a la prensa durante el inicio de clases en un colegio en Los Olivos.

“Hemos dado la instrucción a todos los directores trabajar en la recuperación socioemocional de los niños y adolescentes. Nos vamos a concentrar en dar el apoyo que necesitan, para superar la situación, que para muchos es trágica, porque su familia lo ha perdido todo”, indicó.

Finalmente anunció que el Gobierno ha comprado aulas de emergencia para Piura, Tumbes y Lambayeque, las cuales llegan en las próximas semanas.

Relacionadas