ONPE: meta es implementar voto electrónico en toda Lima para el 2018

En la actualidad se cuentan con equipos para 30 distritos de los 49 que hay en total

ONPE: meta es implementar voto electrónico en toda Lima para el 2018

Mariano Cucho, jefe de la ONPE. Foto: Agencia Andina

Implementar el voto electrónico en los 49 distritos de Lima Metropolitana para las próximas elecciones municipales y regionales de 2018 es la meta de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

[LEE: Voto electrónico: electores denuncian que máquinas emiten voto en blanco]

El jefe de este organismo, Mariano Cucho, sostuvo que actualmente cuentan con equipos para poner en práctica el voto electrónico en 30 distritos y que tienen un proyecto aprobado por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) para los distritos restantes. 

“Entendemos que para el 2018 en todos los distritos de Lima Metropolitana se tendría voto electrónico, considerando que el proyecto está probado con SNIP. Si el Gobierno y su voluntad política quieren que se tenga los resultados más pronto, estaríamos ampliando”, sostuvo en declaraciones a la Agencia Andina. 

Mariano Cucho dijo que otra meta de la ONPE es ampliar el Sistema de Escrutinio Informatizado que en las elecciones pasadas han permitido transmitir con prontitud los resultados electorales de las zonas alejadas y sin conexión. 

[LEE: Voto electrónico: aprende cómo sufragar con este sistema]

Cabe resaltar que en las elecciones generales de 2016, 19 distritos de Lima Metropolitana hicieron uso del mecanismo del voto electrónico. En esos distritos los resultados al 100% se conocieron a las 06:30 p.m.

ETIQUETAS: