ONPE sobre cédulas de votación: Se hizo una prueba de color con representantes de partidos

Según indicaron, el logo es el mismo que enviaron los mismos partidos políticos a la ONPE

Foto: Andina / Video: Canal N

El vocero de la ONPE, Rafael Arias, señaló que se hizo una prueba de color con presencia de representantes de todos los partidos antes de las elecciones. Esto ante la queja de Rafael López Aliaga de que el símbolo de su partido no se distingue.

Arias explicó que, en primer lugar, el logo se tomó del Registro de Partidos Políticos que las mismas agrupaciones enviaron a la ONPE. En esa línea, también indicó que se convocó a los partidos para una prueba de color.

Según las actas, precisó el vocero, los partidos estuvieron presentes, menos Renovación Popular. En esa línea, señalaron que nadie formuló ninguna observación al documento.

Asimismo, indicó que la ONPE tiene un estricto control de calidad por lo que es poco probable que se trate de una falla en la impresión. Esto antes de enviar las cédulas a los locales de votación.

Finalmente, sobre qué pasaría si más ciudadanos presentan la misma queja, Arias explicó que serán el JNE y la Fiscalía de la Nación las que tendrían que tomar cartas en el asunto.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas