ONPE sobre declaraciones de Acuña: es una falta de respeto a nuestro trabajo

Indicaron que multa impuesta al partido fue de acuerdo a Ley.

ONPE sobre declaraciones de Acuña: es una falta de respeto a nuestro trabajo

Foto: diario Correo

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) lamentó las declaraciones del presidente de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña. Sostuvo que actuaron cumpliendo la Ley de Partidos Políticos.

“Estas expresiones constituyen una falta de respeto al trabajo que realiza la ONPE, velando para que se respete la transparencia de los fondos que sustentan las campañas políticas y buscando una equidad entre todas las organizaciones políticas en la contienda electoral”, indicó mediante comunicado de prensa.

[LEE: César Acuña sostuvo que la ONPE quiere usar a APP como "caja chica"]

La ONPE precisó que la multa de 2 millones 267 mil 440 soles impuesta a APP fueron por recibir aportes en exceso de la Universidad César Vallejo durante la campaña municipal de 2010.

De acuerdo a las acciones de verificación y control de la ONPE, el mencionado partido infringió el artículo 30 de la Ley de Partidos sobre los aportes que recibió que ascendieron a un millón 155 mil 544 soles, excediendo 939 mil 544.

La sanción no se pudo concretar desde el 2011 debido a los recursos de apelación y reconsideración que presentó APP. Sin embargo, el primero de enero de 2015 el Jurado Nacional de Elecciones confirmó la multa.