César Acuña sostuvo que la ONPE quiere usar a APP como "caja chica"

Afirmó que apeló la multa de más de 2 millones de soles impuesta a su partido político

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta, espera que el Poder Judicial desestime la multa de más de 2 millones de soles impuesta por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a Alianza por el Progreso (APP), por recibir aportes en exceso provenientes de la Universidad César Vallejo durante la campaña municipal del año 2010. 

[LEE:Empresas vinculadas al entorno de César Acuña ganaron licitaciones en La Libertad]

“La multa al partido APP lo va a determinar el Poder Judicial, sé que la ONPE ha pedido el pago, hemos apelado, vemos que es injusto”, dijo el también presidente fundador de esta agrupación política. 

[LEE:Partido de Acuña tendrá candidato propio en elecciones del 2016]

Asimismo indicó que “la ONPE quiere tomar de caja chica a APP. Está bien que quieran financiar su organización pero que lo pidan al Gobierno y no vía multas (…) creo que es el único partido al que están persiguiendo”. 

Acuña Peralta además se defendió sobre las denuncias que involucran a tres consorcios y una empresa de obtener la buena pro para obras en el distrito de Nueva Esperanza en La Libertad y que los favorecidos están integrados por miembros del partido del presidente regional o forman parte de la Universidad César Vallejo de la cual también es dueño. 

“Lamento que digan que César Acuña ha hecho una red de empresas para beneficiarse, es una denuncia política hecha por un militante aprista (…) tratan de desprestigiar al presidente regional de La Libertad”, sostuvo. 

El líder de APP dio estas declaraciones tras culminar el diálogo con el jefe de Gabinete, Pedro Cateriano, en Palacio de Gobierno. Afirmó que los “mejores aliados” de la actual gestión deben ser los Gobiernos Regionales.   

 

 

“Estamos convencidos que con el diálogo que se está logrando con los partidos políticos se va a llegar a un conceso”, dijo Acuña tras anunciar que Cateriano tiene el apoyo de APP.

 

 

Relacionadas