ONPE pidió emplear voto electrónico para agilizar el conteo de votos

El jefe del organismo, Mariano Cucho, dijo que aplicando esta modalidad ya se tendrían los resultados finales de la revocatoria

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, confirmó la necesidad de implementar el voto electrónico no presencial de forma gradual y progresiva, para obtener resultados electorales más rápidos y a un menor costo.


 


“Cuando postulé a la jefatura de la ONPE, ante el Consejo Nacional de la Magistratura, uno de los proyectos que presenté fue el del voto electrónico no presencial, sobre la base de que ya existe el DNI electrónico, que tiene un certificado y una firma digital”, dijo Cucho.


 


Asimismo indicó los resultados finales de la revocatoria ya se tendrían si se hubiese implementado esta modalidad de votación, informó la agencia Andina.


 


El jefe de la ONPE además dijo que con este sistema de votación, se generaría una inversión por única vez y supondría la capacitación tecnológica necesaria para los personeros a fin de cumplir su tarea.


Relacionadas