ONPE iniciará capacitación a miembros de mesa en esta fecha

Según el organismo, el mayor número de miembros de mesa son jóvenes entre los 20 a 30 años 

Foto: ONPE
Foto: ONPE

Ante la próxima fecha de las elecciones regionales y municipales (domingo 7 de octubre), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que iniciará en breve la capacitación a los ciudadanos designados como miembros de mesa.

El organismo electoral informó que esta preparación se efectuará para miembros de mesa titulares y suplentes. También serán capacitados los electores, personeros de mesa de las organizaciones políticas y efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

LEE: Elecciones 2018: conoce aquí si eres miembro de mesa

La ONPE iniciará el próximo 27 de agosto, en todos los distritos del país, la capacitación de los actores electorales. El jefe nacional del organismo, Manuel Cox, señaló que los miembros de mesa cumplen un rol transcendental para garantizar la transparencia y legitimidad de las elecciones.

Los miembros de mesa serán los responsables de: instalar las mesas de sufragio, atender la votación y escrutar los votos en los comicios regionales y municipales 2018. Cox invocó a los ciudadanos sorteados a recoger sus credenciales y capacitarse de manera presencial o virtual con debida anticipación.

LEE: Elecciones 2018: conoce aquí tu lugar de votación

Más de 485 mil miembros de mesa podrán ser capacitados en dicha fecha. La ONPE dio a conocer que el mayor número de miembros de mesa está comprendido por jóvenes entre 20 a 30 años, grupo conformado por 144 mil 161 varones y 134 mil 995 mujeres.

Relacionadas