ONPE aclara que no ha entregado ni publicado ningún cronograma electoral

La Oficina Nacional de Procesos Electorales señaló que mientras no haya una convocatoria oficial para las elecciones, no emitirá opinión alguna 

ONPE aclara que no ha entregado ni publicado ningún cronograma electoral

ONPE emitió comunicado. Foto: Andina

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aclaró que no ha entregado ni publicado ningún cronograma electoral tentativo sobre la propuesta del Ejecutivo para adelantar las elecciones generales al 2021. 

Mediante un comunicado, el organismo electoral descartó dicha informaciones y señaló: "La Oficina Nacional de Procesos Electorales no ha entregado ni publicado ningún cronograma electoral tentativo sobre la propuesta de adelanto de elecciones generales". 

En otro punto de la comunicación difundida, la ONPE manifestó que por ser un organismo autónomo no puede realizar una publicación de dicha naturaleza. 

"La ONPE como organismo autónomo no puede emitir o publicar ningún cronograma tentativo sobre procesos electorales que no han sido convocados. Hacerlo atentaría contra el principio de neutralidad que rige a nuestra institución", se puede leer en el comunicado.

Finalmente, la ONPE precisó que mientras no haya una convocatoria oficial del proceso, no emitirá ninguna opinión al respecto.

LEE TAMBIÉN: Adelanto de elecciones: ¿Qué reforma política se podría aplicar en el 2020?