ONP: este martes iniciará pago a pensionistas del D.L. N° 19990

Institución anunció, además, facilidades de pago a domicilio mediante un funcionario debidamente acreditado.

Foto: Gobierno del Perú
Foto: Gobierno del Perú

Desde el próximo martes 7 al 10 de febrero se iniciará el pago de las pensiones de 655 034 beneficiarios del Decreto de Ley 19990, según informó la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

En ese sentido, la institución recomienda a los pensionistas a considerar su turno teniendo en cuenta la primera letra de su apellido paterno. Para ello, se ha establecido el siguiente cronograma de pagos: martes 7, de la A hasta la C; miércoles 8, de la D a la L; jueves 9, de la M a la Q; y el viernes 10, de la R a la Z.

Incluso, la ONP ha informado que se contará con el servicio de pago a domicilio a través de un pagador debidamente acreditado. Para el caso de Lima, donde se encuentra el mayor porcentaje de pensionistas, se ha realizado una distribución de pagos que reduce el tiempo de espera entre 2 y 3 días.

Todas estas acciones se realizarán entre el 14 y el 23 de febrero. En tanto, del 14 al 16 de febrero, recibirán sus pagos los pensionistas domiciliados en la zona norte (Ancón, Bellavista, Callao, Carabayllo, Carmen de la Legua, Comas, Independencia, La Perla, La Punta, Los Olivos, Mi Perú, Puente Piedra, San Martín de Porres, San Miguel, Santa Rosa, Santa Rosa de Quives y Ventanilla).

El 17 y 18 de febrero recibirán la visita de los pagadores los residentes de la zona Sur y Este que comprende los distritos de Barranco, Chilca, Chorrillos, Lurín, Miraflores, Punta Negra, San Borja, San Isidro, San Juan de Miraflores, Santiago de Surco, Surquillo, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

Mientras que, del 19 al 21 de febrero, cobrarán los domiciliados en Ate, Breña, Chaclacayo, Cieneguilla, El Agustino, Jesús María, La Molina, La Victoria, Lima, Lince, Lurigancho, Magdalena del Mar, Magdalena Vieja, Pachacámac, Ricardo Palma, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Luis, Santa Anita y Santa Eulalia.

La ONP también informó que aquellos que no pudieran recibir sus pensiones en las fechas previstas, serán visitados por el pagador el 22 y 23 de febrero.

Asimismo, se reitera y recomienda a los pensionistas a realizar sus cobros mediante los cajeros automáticos o en los agentes bancarios más cercanos a sus hogares.

Relacionadas