ONG Unión Venezolana sobre 'Los Gallegos': "La violencia debe rechazarse"

El presidente de la ONG Unión Venezolana, Óscar Pérez, advirtió que las amenazas de la banda criminal 'Los Gallegos' perjudica a los venezolanos honestos que terminan siendo esterotipados
 

Óscar Pérez, presidente de la ONG Unión Venezolana. Video: Canal N

El presidente de la ONG Unión Venezolana, Óscar Pérez, advirtió que la presencia de la banda criminal ‘Los Gallegos’ en el Perú -una facción de la banda criminal trasnacional de origen venezolano, el Tren de Aragua-, quienes recientemente aparecieron en videos amenazando con atentar contra mototaxistas peruanos, perjudica a los venezolanos que se dedican a labores honestas y conviven pacíficamente en nuestro país.

Pérez indicó que los malos elementos que han llegado al Perú en la migración venezolana no solo afecta a los locales, también a ellos, porque no solo terminan siendo víctimas de los delincuentes, también destruyen la reputación de todos los venezolanos porque terminan siendo estereotipados.

“La violencia debe rechazarse venga de donde venga, incluso si viene de personas que están hartas de estar sometidas a cobro de cupos, extorsiones, etcétera. Los venezolanos decentes y honestos, como los peruanos, somos la mayoría. Hay gente que quiere hacer ver que el millón de venezolanos en el Perú somos delincuentes. Somos víctimas de robos y asaltos también, nos roban igual. Somos víctimas por partida doble, porque no solo nos roban, pasan por encima de nuestro decoro, reputación y dignidad. Luego los venezolanos son estereotipados, víctimas de generalizaciones”, dijo en Hora y Treinta de Canal N.

LOS GALLEGOS BUSCAN VENGANZA

Cabe recordar que este miércoles aparecieron en redes sociales videos supuestamente vinculados a la banda criminal ‘Los Gallegos’, que sería una respuesta a la marcha organizada por peruanos en el distrito de El Agustino el último martes contra la presencia de extorsionadores.

En los videos, un grupo de encapuchados armados con rifles de largo alcance amenazaron de muerte a los mototaxistas del distrito de La Victoria.

“Si vuelven atentar contra la vida de algún otro venezolano trabajador, aplicaremos lo mismo, mataremos peruanos trabajadores para que se den cuenta de que esa no es la solución. No habrá pan para los peruanos que apoyen la xenofobia. Comenzaremos a matar a todos los motorizados peruanos que estén en los paraderos de La Victoria, Gamarra, 28, y cualquier otro distrito que se preste. Esperamos que se normalice la situación con los venezolanos trabajadores. Estamos en Perú. Atentamente: Los Gallegos”, dijo uno de los encapuchados.

Relacionadas