Policía Nacional busca identificar autenticidad de video de la organización criminal “Los Gallegos”

El coronel José Álvarez, jefe de la división policial centro 2, señaló que el objetivo principal es determinar si el material audiovisual ha sido suplantado o editado de alguna manera

Investigan video que circula en redes sociales, en el cual se muestra a individuos enmascarados y armados, amenazando a peruanos. / Video: Canal N

La Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra realizando las diligencias necesarias para verificar la autenticidad de un video amenazante por parte de la organización criminal “Los Gallegos” que ha circulado en redes sociales.  

En diálogo con Canal N, el coronel José Álvarez, jefe de la división policial centro 2, señaló que el objetivo principal es determinar si el material audiovisual ha sido suplantado o editado de alguna manera. 

En esa línea, señaló que se está llevando a cabo un exhaustivo análisis para confirmar la veracidad del video.  

“Es fundamental descartar cualquier posibilidad de manipulación, como ha ocurrido en casos anteriores. Para ello, se están utilizando técnicas especializadas que permitan determinar si las imágenes y el contenido son reales”, explicó. 

“Además, se está trabajando en la identificación del lugar donde se habría realizado el video. Esta información resulta crucial para poder llevar a cabo las investigaciones correspondientes y tomar las medidas necesarias”, continuó.  

La autoridad policial destacó la experiencia de la institución en este tipo de casos, relacionados con amenazas y organizaciones criminales, es un factor determinante para el éxito de la investigación. 

“Confiamos en que se obtendrán resultados positivos y se esclarecerán los hechos. Sin embargo, es necesario mantener la reserva del caso para evitar que los delincuentes puedan escapar o tomar medidas evasivas”, mencionó. 

La División de Alta Tecnología de la Policía Nacional, dentro de la Dirección de Investigación Criminal, está desplegando todos sus recursos para llevar a cabo una investigación exhaustiva.  

Coronel José Álvarez se pronunció sobre video la organización criminal "Los Gallegos"

Relacionadas