Apurímac: ONG Oye Lena busca continuar con su trabajo educativo en Curahuasi

El método educativo incluye a alumnos de inicial, primaria y educación especial a la vez

Foto: Cuarto Poder

Oye Lena es una ONG que se dedica a reforzar la educación de niños de inicial, primaria y especial en Curahuasi, Apurímac, y que busca volver a hacer una labor importante durante esta cuarentena por COVID-19.

Este método, sin prejuicios ni limitaciones, ha reeducado socialmente incluso a los padres de familia y la idea es volver al método de clases bajo el mismo sistema, pero al aire libre.

Todos los niños aprenden juntos, primaria, secundaria y educación especial, y se prioriza la enseñanza en el respeto por el otro, la aceptación, el amor propio y la inclusión.

"Siempre hemos enseñado que hacen cosas mejor que nosotros y al comienzo les parecía raro ver que no eran como ellos (los niños con discapacidad) pero ahora están jugando juntos", dijo Stefanie Van Erps, directora del proyecto.

Son 80 menores que por la mañana entrenan con fisioterapeutas, niños ciegos, autistas, con síndromes de down o parálisis cerebral y que necesitan continuar educándose. Por ahora, afortunadamente esta zona está libre de coronavirus, pero todos se cuidan y mantienen la distancia social respectiva.

Las autoridades aún no han dado el visto bueno para dar clases al aire libre, por ahora se requieren especialistas voluntarios que puedan sumarse al proyecto y ayudar. Esta ONG continúa siendo la esperanza de muchos niños que esperan seguir volando alto.

CONTACTOS PARA AYUDA

Para cualquier ayuda a esta ONG y su loable labor en las alturas apurimeñas puede llamar al 977 737 377, a nombre de Sara Defoor (ONG Oye Lena) o al correo: [email protected]

LEE TAMBIÉN: El alcalde de Pucusana, Luis Pascual Chauca, murió a causa del coronavirus

Relacionadas