Omonte a Vizcarra: "Debió decir las cosas completas para que uno sepa a qué atenerse"

Sobre lo dicho por el mandatario peruano en el que un congresista de Alianza para el Progreso le habría sugerido postergar las elecciones

Carmen Omonte. Foto: Gestión-Video: Canal N

La congresista de Alianza para el Progreso, Carmen Omonte, dijo que el presidente Martín Vizcarra "debió decir las cosas completas para que uno sepa a qué atenerse”, en referencia a las acusaciones del mandatario, en el que un congresista de APP le habría sugerido postergar las elecciones.

“Parecen un juego de niños porque se responde a cuenta gotas. En el caso de Alianza para el Progreso, nosotros hemos tenido dos reuniones formales con el presidente: a penas asumimos el cargo y después de la vacancia en el que fuimos a Palacio con el presidente del partido César Acuña entregando nuestros planes para el país”, indicó Montes en entrevista para #NPortada.

Resaltó que a título personal ve “complicado” hablar con el mandatario pues a pesar de ser vocera en APP, no ha tenido la posibilidad de hacerlo.

“Que se presuma sea sencillo que un congresista pueda hablar con el presidente de la República, que lo llame por teléfono o que vaya a Palacio y no quede registrado, realmente es jalado de los pelos”, enfatizó Omonte.

Dejó en claro que en las reuniones sostenidas a la interna de su partido, nadie le hizo dicho planteamiento (aplazar elecciones) a Vizcarra, ya que siempre han sido “respetuosos” del cronograma electoral.

“Hubo semanas de bastante incertidumbre al inicio de la pandemia. Pasó eso, vuelta a la página y como partido estamos totalmente organizados para la campaña. Se preguntó a los organismos electorales cómo iban a darse las elecciones”, puntualizó Omonte.

Referente a la vacancia presidencial, la partidaria de APP señaló que lo vienen discutiendo y que no será una decisión fácil de tomar, al implicar un alto grado de responsabilidad.

“No tenemos apremio. En cada semana está saliendo un nuevo cuestionamiento serio porque está en manos del Ministerio Público y hay que hacerle recordarle al presidente que no son acusaciones que vienen de parte del Congreso”, anotó.

Relacionadas