Ollanta Humala: visita de Hollande marca un hito para Perú y Francia

Mandatario destacó que este acontecimiento consolida una relación bilateral.

Ollanta Humala: visita de Hollande marca un hito para Perú y Francia / Foto: AFP
Ollanta Humala: visita de Hollande marca un hito para Perú y Francia / Foto: AFP

El Presidente Ollanta Humala destacó que la visita oficial de su homólogo francés Francois Hollande consolida la relación bilateral entre Perú Francia y marca un hito en la historia de ambos países.

[LEE: François Hollande se reunió con Ollanta Humala en Palacio de Gobierno]

"Hace aproximadamente 52 años que no recibimos en visita oficial a un mandatario de la República Francesa, es un acontecimiento y consolida una relación bilateral que nunca ha estado como hoy se encuentra", expresó el Jefe del Estado.

Recordó que cuando vino Charles de Gaulle "su visita marcaba el hito de la  salida de la Segunda Guerra Mundial y la consolidación y engrandecimiento de Francia y la mirada con atención hacia América Latina".

[LEE: Lava Jato: Gobierno negó vínculos de Ollanta Humala con sobornos]

"Hoy su presencia viene marcando el proceso de lucha contra el calentamiento global y el proceso integración de pueblos como Francia y Perú, que tienen historia, pasado y, sobre todo, futuro", manifestó.

También comentó que el Perú ofrece a los empresarios franceses que llegaron junto con Hollande un marco macroeconómico que genera confianza y estabilidad, con reglas claras, a fin de seguir construyendo desarrollo, empleo y riqueza que permita mejorar la calidad de vida de peruanos y franceses.

[LEE: Francia: Hollande insta a Barack Obama a levantar el embargo a Cuba]

De igual forma, mencionó que en el encuentro con Hollande se repasó la coyuntura mundial, los problemas de la desaceleración económica y los riesgos políticos como los procesos de desestabilización en el norte de África y el Medio Oriente.

"Perú tiene una política que va de la mano con las grandes causas internacionales y el pueblo francés es capaz de unirse cuando hay que defender las grandes causas de la humanidad", añadió el Presidente.

Relacionadas