Ollanta Humala: presidente terminó alejado de sus vicepresidentes

Omar Chehade y Marisol Espinoza se alejaron del partido y en el caso de primero, se volvió un opositor

Ollanta Humala y sus vicepresidentes. Foto: Andina

El presidente Ollanta Humala fue elegido con Omar Chehade y Marisol Espinoza como sus vicepresidentes. Cinco años después la relación entre ellos se resquebrajó.

Omar Chehade fue el abogado que defendió a Humala en el caso Madre Mía. Tuvo que dar un paso al costado debido a denuncias sobre impulsar una reunión en las Brujas de Cachiche para favorecer al grupo Wong en el desalojo de la azucarera Andahuasi.

A su salida, Chehade lamentó su salida pero siguió cercano al mandatario. Pero luego se volvería en un opositor llegando incluso a publicar un libro donde afirma que Nadine Heredia tenía poder para decidir en temas de Estado.

En tanto, Marisol Espinoza tomó distancia del Gobierno desde que se denunció el seguimiento de políticos y periodistas por parte de la DINI, entre éstos ella. La vicepresidenta había sido defensora y vocera del Nacionalismo desde sus inicios.

Tras su alejamiento, Espinoza reaparecería como candidata al Congreso en el partido de César Acuña. Permanecerá en el Congreso por un período más.

Relacionadas