Presidente: El gobierno está tomando acciones antes, durante y después de El Niño

Humala afirmó que se está informando a la población sobre el fenómeno de El Niño 

Presidente: El gobierno está tomando acciones antes, durante y después de El  Niño

El presidente Ollanta Humala señaló que el simulacro realizado en el norte del país permite estar mejor preparados ante el fenómeno El Niño y que el gobierno está tomando todas las acciones y previsiones que se deben hacer.

[LEE: Fenómeno El Niño: Ministros de Estado encabezarán hoy simulacro en Chiclayo]

“Para informar a la población y sobre todo para los que viven en las áreas sensibles o vulnerables a crecidas de ríos e inundaciones y establecer con ellas las rutas de evacuación, los puntos de concentración de la población. De tal manera que podamos ordenar estas cosas y actividades que se tienen que hacer antes, durante y después del fenómeno de ´El Niño´. 

Humala Tasso se mostró a favor de seguir dialogando con las autoridades locales y revisar la normatividad, a fin de agilizar el esfuerzo del Gobierno en materia de prevención.

[LEE: Minagri: La prioridad en el 2016 sería reconstruir el país tras El Niño]

El Jefe del Estado brindó estas declaraciones luego de supervisar la realización del simulacro en el norte peruano, desde el Centro de Monitoreo de Acción contra El Niño, en Lima, donde se comunicó con el titular del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, quien brindó un primer reporte a través  del sistema de videoconferencia.

Relacionadas