Ollanta Humala: Comisión Lava Jato lo entrevistará en la prisión de la Dinoes

Grupo parlamentario también hará lo mismo con Nadine Heredia en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos

Titular de la comisión señaló que la decisión de reunirse con el expresidente se había tomado tiempo atrás / Andina
Titular de la comisión señaló que la decisión de reunirse con el expresidente se había tomado tiempo atrás / Andina

La Comisión Lava Jato, que investiga el presunto pago de coimas a funcionarios públicos por parte de empresas brasileñas, tiene previsto entrevistar al exmandatario Ollanta Humala en la prisión de la Dinoes, adelantó el vicepresidente de ese grupo de trabajo, Jorge Castro.

[INPE: Ollanta Humala y Nadine Heredia estarán separados del resto de reos]

“De todas maneras iremos (al penal de la Diroes), él (Ollanta Humala) está en lista para ser interrogado y citado, y tendremos que ir al lugar donde se encuentra; de igual forma se hará en el caso de Nadine Heredia, quien se halla en (el establecimiento Anexo de Mujeres de) Chorrillos”, declaró a la Agencia Andina.

Como es público, el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) determinó que el expresidente Ollanta Humala fuera recluido en el local de la Dinoes, perteneciente a la Policía Nacional del Perú (PNP), donde cumple una condena de 25 años de prisión el exmandatario Alberto Fujimori.

[Otárola afirma que Humala tiene expectativa en que se revoque prisión preventiva]
 
Dijo que esta citación a Humala data desde antes, pero los problemas causados por la emergencia en el norte del país y la salida del primer presidente de este grupo de trabajo, Víctor Albrecht, demoraron las diligencias.

“Este caso denominado Lava Jato se pudo investigar antes en nuestro país, pero nunca se logró hacerlo porque el 'boom' de las exportaciones mineras ocultaba la verdad del país, pero ahora con presupuestos pequeños nos hemos dado cuenta de que el problema está en la corrupción”, refirió.

Relacionadas