INPE: Humala y Heredia estarán separados del resto de reos

Este régimen se determinó en una junta conformada por un asistente social, un psicólogo y un abogado

El viernes la ex pareja presidencial fue trasladada a los penales correspondientes. Foto: Andina
El viernes la ex pareja presidencial fue trasladada a los penales correspondientes. Foto: Andina

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Vásquez, sostuvo que el ex presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, afrontarán los 18 meses de prisión preventiva bajo un régimen especial. Indicó que ese régimen fue definido por una junta conformada por un asistente social, un psicólogo y un abogado.

Esta medida se tomó ya que la ex pareja presidencial es acusada del presunto delito de lavado de activos. Vásquez dijo que en la junta también se determinó que se tomen medidas de seguridad respectivas a los cargos que ostentaron Ollanta Humala y Nadine Heredia como expresidente y primera dama, respectivamente.  

[LEE: Los polémicos fallos del juez Richard Concepción Carhuancho]

“Se ha determinado que el ambiente y las condiciones sean adecuadas, independientes y separadas del resto de la población, mientras dure la prisión preventiva […] No es un aislamiento, es una medida de seguridad. Tienen sus horas de patio y régimen de visitas de familiares”, refirió. 

Además, precisó que por seguridad, ninguno de los dos “se unirán a los demás internos o internas” dentro del establecimiento penitenciario. Cabe precisar que el ex mandatario fue trasladado al penal de la Diroes y la Nadine Heredia fue llevada a Virgen de Fátima (anexo del penal Santa Mónica). 

Relacionadas