Los Olivos: Cae pareja que extorsionaba a dueña de inmueble

La víctima estaba desesperada, a punto estuvo de acceder a los pedidos de los extorsionadores

América Noticias

En Los Olivos, la Policía capturó a una pareja de extorsionadores que exigía el pago de 500 soles a la dueña de un inmueble y en San Luis fue capturado otro sujeto que exigía el pago de 10 000 soles a una empresaria avícola.

La dueña de un inmueble sufrió durante semanas amenazas extorsivas de parte de delincuentes que le exigían el pago de 500 soles mensuales para dejarla vivir en paz. La víctima estaba desesperada, a punto estuvo de acceder a los pedidos de los extorsionadores.

Se hacían pasar por integrantes de El tren de Aragua. Carlos Luis Cortez Mujica, de nacionalidad venezolana y Pamela Lizbeth Jaime Pacus, peruana, de 38 años, cayeron gracias a labores de inteligencia de agentes de la Dirincri.

Y este otro caso se produjo en el distrito de San Luis, otra empresaria amenazada. Los extorsionadores amedrentaban a la víctima, dedicada al sector avícola. Le exigían el pago de 10 000 soles a cambio de no matarla.

Acordó la entrega en la Estación Grau del Metro de Lima. Los agentes de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri la acompañaron y lograron la captura de Roberto Máximo Gómez Chavarría, de 46 años, alias “borrego".

Encontraron entre sus prendas 5000 soles fotocopiados por la Policía. A Roberto Gómez le dieron trabajo en la avícola, conoció el entorno de su empleadora y esa información la utilizó para la elaboración de los mensajes en donde no duda en amenazar con matar a niños.

No perdonan si el negocio es chico o grande. La Policía tiene en la mira a los extorsionadores, si es víctima de ellos no caiga en sus trampas y comuníquese con la División de Investigación de Secuestro y Extorsiones de la Dirincri.

Relacionadas